Red Bull BC ONE Western Europe Final RECAP

La RB BC ONE es una de las competiciones más importantes del mundo en lo que a breakdance se refiere. Así lo notamos en su parada en Madrid, dónde sus 16 participantes lo dieron todo en una competición que a nadie dejó indiferente. Molinos, slides y hops, fueron algunos de los movimientos más utilizados por los chicos, que en cada ronda subían el nivel y conectaban con el público en una de esas formas en las que se te ponen los pelos de punta. Normalmente veo este tipo de competiciones a través de internet, pero esta vez asistí invitada por Foot Lockerque patrocinaba el evento junto a Pumay nos lo hicieron pasar de lo lindo.

_DSC0126

En la entrada del Teatro Price, se encontraba un photocall que recibía a los asistentes.  Allí, todos sacaban a sus b-boys y b-girls interiores para estar a tono con la competición. Tras este primer contacto, se accedía al recinto. El lugar normalmente ocupado por el patio de butacas central había sido sustituido por una pista de baile redonda, acompañada por el escenario, donde estarían situados los jueces de la competición; Neguin, Kid David y Extremo. Y justo frente a ellos, una mesa de dj con dos platos que prometían caldear el ambiente.

Raquel Álvarez_BCONE_001

Todos ocupaban sus asientos cuando, lo que parecía un viejecito entrañable, subía al escenario con abrigo, boina, bastón y unas puma suede rojas. De pronto, la música, de la mano de DJ Nobunaga, comenzó a sonar y el que creíamos anciano, lanzando el abrigo, comenzó a bailar y animar al público. Caracterizado como un hombre de avanzada edad, Papi Kaos presentaba a los jueces, así como a los b-boys que se verían las caras a lo largo de la noche.

Raquel Álvarez_BCONE_023

Una noche dividida en cuatro rondas. La primera de ella con ocho confrontaciones, a la cual seguirían cuatro, dos y una batalla final.

Los primeros en competir fueron el suizo Moa y el francés Fenixou. El vacile del francés y movimientos más arriesgados le llevaron a la siguiente ronda, dejando al suizo sin la posibilidad de continuar en la competición.

Raquel Álvarez_BCONE_013

A esta batalla le siguieron el español Xak contra el belga Simon. El público, entregado con el cordobés hizo que este sacara algunos de sus mejores movimientos, colocándole en la siguiente fase.

Raquel Álvarez_BCONE_008

Luego fue el turno de Finlandia vs Holanda, o lo que es lo mismo Hoo Hoo vs. Shane. Siendo Shane el vencedor de dicha batalla.

Raquel Álvarez_BCONE_018

El Austriaco Valo nada pudo hacer contra los movimientos del portugués Bruce Almighty, vencedor de esta batalla.

Raquel Álvarez_BCONE_003

En la batalla entre el sueco Rubbish y el Francés Nasso, fue este segundo el que más aprovechó sus tiempos, lo que le llevaron a la siguiente fase del BC ONE.

Raquel Álvarez_BCONE_024

El holandés Dietje contra el representante de Reino Unido Spin llevó a la victoria del inglés.

Raquel Álvarez_BCONE_002

El holandés Kid Colombia se vio las caras con el noruego Daniel, quien, además de pasar a la siguiente ronda, parecía ser uno de los preferidos del público junto al español Xak.

Raquel Álvarez_BCONE_025

Por último, para cerrar esta primera ronda, Italia y Francia tuvieron un mano a mano con los b-boys Daga y Khalil, llevando a este segundo a la clasificación para los siguientes enfrentamientos.

Raquel Álvarez_BCONE_026

Tras esta primera ronda, aparecía en las pantallas el vídeo de la final en Francia el pasado año de la RB BC ONE, lo cual sirvió a los b-boys a modo de descanso y recarga de fuerzas. En esta ocasión, cuatro batallas.

Fenixou vs. Xak, donde el español consiguió destacar sobre el francés.

Raquel Álvarez_BCONE_015

Shane vs. Bruce Almighty, siendo Bruce el ganador con sus movimientos y vaciles (todos ellos en buen tono).

Raquel Álvarez_BCONE_007

Nasso vs. Spin, llevando a Nasso a la victoria.

Raquel Álvarez_BCONE_027

Y la última, Daniel vs. Khalil. Siendo Daniel el claro vencedor de la batalla.

Raquel Álvarez_BCONE_017

Dos enfrentamientos más y conoceríamos a los dos b-boys finalistas. Pero antes, las rimas improvosadas de Arkano y Chuty invadieron el Teatro Price.

La semifinal estaba aquí y Xak se veía las caras con Almighty. Una batalla reñida en la que finalmente el portugués se alzó con la victoria, dejando al cordobés con la miel en los labios.

Raquel Álvarez_BCONE_028

Ya teníamos un finalista, nos quedaba el otro, que saldría de la batalla entre Nasso y Daniel. En este caso, los jueces consideraron que Nasso era el que debía pasar a la siguiente fase, pero el público, coreando el nombre del noruego, dio a entender su descontento con esta elección.

Raquel Álvarez_BCONE_012

Llegados a este punto, teníamos final. La batalla definitiva sería entre Bruce y Nasso. Pero previo a la batalla, el colectivo Titanium sorprendía al público con lo que podría denominarse “break-flamenco fusión” una combinación de movimientos de break y flamenco, en una coreografía cuanto menos, curiosa.

Raquel Álvarez_BCONE_019

Raquel Álvarez_BCONE_022

Era el momento de la final, Almighty vs. Nasso. El portugués fue el primero en mover, llevándose una vez más al público a su terreno y más tarde a los jueces, quienes le proclamaron vencedor de la RB BC ONE Western Europe.

Raquel Álvarez_BCONE_029

Raquel Álvarez_BCONE_030

Raquel Álvarez_BCONE_031

Tras su paso por Orlando (Red Bull BC ONE North America Final), Tbilisi (Red Bull BC ONE Eastern Europe Final) y Cairo (Red Bull BC ONE Middle East Africa Final) aun quedan pendientes dos paradas previas a la final mundial de la competición, el 14 de noviembre en Roma, Italia. ¿Quién se alzará con la victoria?

All Pics | Fotografías: Raquel Álvarez Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s